Es una extraescolar deportiva donde se propone familiarizar al niño con las técnicas y fundamentos particulares del deporte, a la vez que disfruta juega y se divierte con sus compañeros, realizando una importante actividad física y de desarrollo personal.
Dicha actividad puede resultar de gran utilidad como primer acercamiento a la técnica deportiva en cuestión, y como vía de aprendizaje para trabajar en equipo, moverse y ejercitarse con rapidez, adaptándose al momento y circunstancia exacta. El nivel de cada grupo se adaptará en función de las edades y capacidades físicas, para asegurar así un mejor aprendizaje y diversión. La extraescolar está planteada desde un aspecto lúdico y práctico donde se van integrando gradualmente los conceptos teóricos y prácticos que se consideran imprescindibles para una buena práctica deportiva. A través de ejercicios individuales y grupales, se fomentan aspectos relacionados con los valores deportivos y con el desarrollo de la propia personalidad del niño.
• Ejecutar ejercicios y técnicas para el aprendizaje de los fundamentos técnicos propios del deporte y su perfeccionamiento a nivel individual y colectivo.
• Saber y manejar el reglamento y normas principales del deporte, como garantía de una buena práctica del voleibol.
• Ayudar en el desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza y el equilibrio, entre otras habilidades básicas.
• Realizar ejercicios y actividades relacionadas con el calentamiento y estiramiento corporal como prevención de lesiones y mejora de la práctica deportiva.
• Conocer las distintas partes del cuerpo, sus posibilidades de movimiento en el espacio y expresión, así como la coordinación, armonía y control del movimiento.