El Unihockey o Floorball es una modalidad deportiva derivada del Hockey, nacida en Suecia que al igual que el Bandy es una versión interior del Hockey hielo en la que se puede jugar con/sin portero o portera. Es fácil la manejabilidad del stick y sencillo su reglamento, que incluso se puede practicar sin portero en edad escolar, y desde un principio permite la participación de todos los jugadores.
Crear un hábito en los niños es tarea que debe realizarse en la temprana infancia, debido a que ayudará a ahorrarles problemas cuando lleguen a la adolescencia. En este sentido, el deporte les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños. El deporte no sólo es bueno para la salud física del niño, también lo es para su salud mental; les ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás e incluso a superar alguna enfermedad como el asma.
• Utilizar aprendizajes basados en los juegos de cooperación y oposición, la carrera, los saltos, las recepciones, los equilibrios, los giros, los lanzamientos y combinación de los mismos.
• Mejorar las capacidades generales en base a las habilidades y destrezas que los jugadores poseen.
• Resolver problemas que exijan el dominio de patrones básicos motrices adecuándose a los estímulos perceptivos y seleccionando los movimientos previa valoración de sus posibilidades.
• Mejorar los aspectos técnicos y tácticos.
• Conocer, adquirir y consolidar los hábitos deportivos correctos.