Se trata de una extraescolar donde el profesor ayuda a los alumno/as en la realización de las tareas y estudios diarios, derivados de las clases académicas. Se ha visto en muchos casos la necesidad de una persona cualificada en las materias académicas para ayudar a los alumnos, ya que muchas veces la figura de los padres o tutores no pueden abarcar a la necesidad que estos niños tienen para la realización de los deberes y el estudio. Apareciendo así una dificultad en el rendimiento escolar del alumno.
Con aprendizaje experiencial y racional, los alumnos realizan sus tareas diarias, así como preparación de exámenes o trabajos. Además se incide en los aspectos, donde a un nivel más individual, el niño puede encontrar dificultades durante su aprendizaje, realizando así un trabajo específico a través de fichas, explicaciones y documentos de apoyo, para que el alumno supere e integre la comprensión y realización de dicha materia.
• Ayudar a los alumnos en la realización de las tareas y estudios diarios, solucionando y explicando las dudas que surjan durante el proceso.
• Reducir las dificultades curriculares individualmente, a través de actividades destinadas a dicho fin.
• Potenciar en los alumnos, los métodos y herramientas necesarias para la realización de un buen estudio, así como para la realización de sus deberes.
• Facilitar un espacio de aprendizaje que posibilite situaciones de éxito a los participantes a partir de sus propias posibilidades y capacidades.
• Fomentar la autonomía progresiva del alumno en la realización de sus tareas escolares habituales como parte del aprendizaje y la formación académica.