Actividad extraescolar Predeporte

Es una actividad extraescolar donde los niños y niñas se inician en el mundo del deporte, a través de juegos, ejercicios y técnicas adaptadas a su edad. Estos desarrollan sus capacidades psicomotrices y psíquicas, lo que conlleva centrar su actividad a la coordinación, la flexibilidad, la armonía y técnicas de relajación.

¿Por qué elegir Predeporte?

A través de múltiples juegos motrices y actividades predeportivas, los participantes practican ejercicio físico a la vez que se divierten y canalizan sus energías. Se realizan ejercicios físicos que favorecen el desarrollo de estrategias y habilidades habituales en las prácticas deportivas, adaptadas a las edades de los participantes y evitando promover fines competitivos. Las sesiones están diseñadas de manera secuencial y con unas rutinas básicas, para así proporcionar la seguridad que el alumno del Ciclo de Infantil necesita en su aprendizaje. Es una extraescolar que pretende ayudar en la educación del niño desde una visión tan importante en nuestra sociedad como es el deporte.

Objetivos de la actividad

• Conocer las habilidades psicomotoras básicas, las motoras coordinativas y las habilidades genéricas, a través de técnicas y juegos.
• Desarrollar la orientación espacio-temporal a través de juegos y ejercicios relacionados con la temática programada.
• Reforzar la psicomotricidad básica segmentada en: esquema corporal, movimiento, equilibrio y habilidades básicas.
• Introducir a los niños en la práctica inicial de deportes, sus reglas y técnicas, realizando juegos y ejercicios a partir de dichos contenidos.
• Trabajar valores transversales como son la cooperación, igualdad, no sexismo, solidaridad y compañerismo a través de las actividades y deportes.

 

 

Contacto

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.