Actividad extraescolar Patinaje

Cada vez es más común ver a los niños caminando y circulando sobre ruedas por las aceras, parques, jardines y pistas. Sin duda, el patinaje está de moda. Una actividad recreativa que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal. El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.

¿Por qué elegir Patinaje?

Porque se potencian las capacidades tanto cognitivas como físicas, destacando aspectos como la coordinación psicomotriz, el equilibrio, la atención o la concentración, promoviendo además el acercamiento a modelos saludables de ocio y disfrute del tiempo libre. Las actividades que se plantean en las sesiones están directamente relacionadas con el nivel que los alumnos tienen en relación a este deporte. Los niños irán integrando los contenidos trabajados y practicándolos dentro y fuera de la actividad, así podrán ir aumentando su equilibrio, destreza y habilidad.

Objetivos de la actividad

Contribuir al desarrollo integral del niño incidiendo en los aspectos motrices, intelectuales y socio-afectivos a través del deporte.
• Reconocer las partes del cuerpo implicadas en el movimiento tanto en el espacio como en la expresión, incidiendo en aspectos básicos como la coordinación, equilibrio y armonía.
• Valorar el juego como un medio para realizar actividad física, como medio de disfrute, de relación y como recurso para aprovechar el tiempo libre.
• Crear espacios donde se fomenten habilidades básicas de los alumnos, como son la concentración, confianza, seguridad en uno mismo… entre otras.
• Realizar ejercicios y dinámicas que ayuden a asimilar los fundamentos técnicos del patinaje en línea.

 

 

Contacto