Actividad extraescolar Música y Movimiento

La actividad consiste en un primer acercamiento al mundo de la música, como disciplina artística, medio de desarrollo corporal e intelectual ( mediante el aprendizaje del ritmo, la entonación y la coordinación), como objeto culturizador , medio de expresión y comunicación con el mundo. La clase se nutre de cuentos y material musical auténtico adaptado a los niños para su fácil comprensión escogido de obras musicales de todos los estilos. Los niños participarán activamente en todo momento, sustrayendo de cada actividad un concepto y una práctica realizable por ellos, que puede ser aprender una canción, los nombres de los instrumentos y su aspecto, las notas de la escala, etc.

 

¿Por qué elegir Música y Movimiento?

Sabemos que el pensamiento y actividad del niño en estas etapas son globales, por tanto al estimular el sentido musical estamos estimulando los demás sentidos. Así, cuanto más se ejerciten los sentidos, más se favorece el desarrollo global de la inteligencia. De esta forma el buen aprendizaje de música y movimiento a temprana edad contribuye a desarrollar la competencia lingüística, hablada y escrita, favorece el aprendizaje de otros idiomas, la capacidad de atención: escucha, concentración, memoria, razonamiento, imaginación, expresión y creatividad. También ayuda a desarrollar las capacidades de responsabilidad, disciplina, respeto y socialización.

 

Objetivos de la actividad

• Aprender a interpretar la música y adecuar el movimiento corporal al ritmo.

• Mejorar la coordinación dinámica general con los ritmos musicales.

• Afianzar el desarrollo de determinadas capacidades como la coordinación psicomotriz y la coordinación audio motora.

• Desarrollar y ampliar las posibilidades y experiencias corporales del ritmo, la coordinación y el movimiento.

• Desarrollar en el alumno/a los elementos comunes de las actividades de equipo.

• Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal.

• Desarrollar todas las capacidades intelectuales, expresivas, musicales y motrices que permitirán al alumno aprender a disfrutar con la música, proseguir los aprendizajes musicales con una base sólida, elegir posteriormente un instrumento, o dedicarse a la danza, etc.

• Desarrollar el oído musical, el canto, la coordinación de movimientos con la música, el movimiento expresivo, el ritmo interior y la concentración, despertar la sensibilidad estética y expresiva, desarrollar la creatividad y la capacidad de improvisación, iniciarse en los elementos musicales básicos, etc.

Contacto

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.