Actividad extraescolar Ludoteca

En la Ludoteca Infantil los alumnos disponen de un espacio recreativo que tiene como primera misión favorecer la socialización del niño a través del juego. Para ello, se posibilitan en el aula espacios adecuados con los elementos lúdicos necesarios para conseguir tal fin. Además de favorecer el juego libre, la ludoteca ofrece diferentes posibilidades de trabajar temáticas y objetivos distintos.: teatro, música, manualidades, etc.

¿Por qué elegir Ludoteca?

La actividad lúdica favorece en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. En todas las culturas se ha desarrollado esta actividad de forma natural y espontánea, pero para su estimulación precisa de espacios, de tiempo idóneos para poder compartirla y de clima lúdicos que faciliten su espontaneidad y creatividad.

Objetivos de la actividad

• Favorecer el desarrollo motor, intelectual y socio afectivo a través del juego y otras actividades lúdicas.
• Estimular la creatividad a través de actividades lúdicas: juegos, manualidades, talleres, música, canciones, construcciones, etc.
• Aprender nuevas actitudes y valores sociales positivos basados en la cooperación, la igualdad, la solidaridad y el respeto mutuo entre lo niños.
• Potencias la psicomotricidad gruesa, mediante juegos y actividades físicas o de expresión corporal.
• Desarrollar técnicas y realizar juegos que favorezcan la relación entre los niños y el apoyo mutuo, así como también la desinhibición y la autonomía personal.

 

 

Contacto

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.