Actividad extraescolar Iniciación Musical

Iniciación Musical es un extraescolar que pretende acercar el mundo de la música a través del ritmo y el movimiento. Los niños disfrutarán de un espacio de libertad donde habrá cabida a la expresión corporal y musical y donde el eje motor sean los sonidos producidos por el cuerpo y los instrumentos. Por tanto, se abordarán aspectos propios de la disciplina musical adaptados a la edad de los participantes: aprendizaje de la lectoescritura musical (pentagrama musical y las notas), la audición musical, el entrenamiento de la escucha, la discriminación de sonidos habituales, la distinción de los contrastes básicos y la práctica vocal e instrumental. También se potenciará la creación de ritmos y movimientos, así como la construcción de instrumentos y elementos musicales básicos.

¿Por qué elegir Iniciación Musical?

Uno de los objetivos principales de la actividad es lograr que el niño, a través de la música, pueda expresar con una libertad y una intensidad cada vez mayores, toda la diversidad y riqueza de su mundo interior, sus ideas y estados de ánimo, contribuyendo al desarrollo de una comunicación sana y creativa del niño con el medio y las personas que lo rodean. Para esto se va guiando con el juego, enseñando a los niños a escuchar con atención, a familiarizarse con nuevos sonidos jugando con instrumentos, a reconocer y apreciar el silencio, a crear e inventar ritmos y melodías.

Objetivos de la actividad

• Desarrollar las bases fundamentales para el estudio de la música: rítmicas, auditivas, vocales e instrumentales.
• Potenciar las posibilidades de la música como fuente de formación y de enriquecimiento personal.
• Trabajar la coordinación, la armonía y el control del movimiento corporal.
• Aprender juegos musicales como fuente de diversión y aprovechamiento del ocio y tiempo libre.
• Armonizar a través de la música, el conjunto de todas las facultades humanas: físicas, afectivas, intelectuales, creativas e intuitivas… contribuyendo, por medio de la música, al desarrollo integral del niño.

 

 

Contacto

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.