Actividad extraescolar Guitarra

Es una actividad extraescolar donde se engloban técnicas y actividades que permiten a los niños y niñas a aprender a tocar este instrumento tan cultural, desarrollando así capacidades de expresión, sensibilidad, memoria y comunicación, además de fomentar su área más creativa.

¿Por qué elegir Guitarra?

Uno de los objetivos principales de esta actividad es lograr que el niño, a través de la música, pueda expresar con una libertad y una intensidad cada vez mayores, toda la diversidad y riqueza de su mundo interior, sus ideas y estados de ánimo. Contribuyendo al desarrollo de una comunicación sana y creativa del niño con el medio y las personas que lo rodean. Para ello se guía a través del juego, enseñando a los niños a escuchar con atención, a familiarizarse con nuevos sonidos, jugando con el instrumento, a reconocer y apreciar el silencio, a crear e inventar ritmos y melodías.

Objetivos de la actividad

• Aprender la técnica y los contenidos básicos para iniciarse en la práctica del instrumento. Diferenciando, conociendo y dominando los acordes básicos.
• Aumentar la capacidad de memoria auditiva y el sentido del ritmo, favoreciendo así la inteligencia musical del niño.
• Fomentar la creatividad y composición propia como parte del aprendizaje del instrumento.
• Formar y desarrollar las bases fundamentales para el estudio de la música: rítmicas, auditivas, vocales e instrumentales.
• Armonizar a través de la música, el conjunto de todas las facultades humanas: físicas, afectivas, intelectuales, creativas e intuitivas… contribuyendo, por medio de la música viva, al desarrollo integral del niño.

Material específico

Guitarra personal

 
 

Contacto

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.