Actividad extraescolar Creatividad y Plástica

Esta actividad extraescolar ha sido diseñada para favorecer la imaginación y capacidad de creación espontánea de los niños a partir de técnicas y recursos muy variados: dibujo, pintura, modelado, reciclaje, maquillaje, música, decoración, expresión corporal, improvisación, etc. Todo ello, desde una perspectiva de trabajo lúdica, distendida y divertida, dirigida por personal cualificado capaz de encauzar dicha creatividad de manera eficaz y positiva.

 

¿Por qué elegir Creatividad y Plástica?

La creatividad es la forma más libre de expresión de uno mismo. No hay nada más satisfactorio para los niños que poder expresarse abiertamente. Por ello es importante que cualquier acto creativo, el niño lo procese como la expresión de uno mismo; así las experiencias creativas pueden ayudarle a reflejar y consolidar su salud emocional. En este proceso, la plástica puede ser la herramienta perfecta para expresar y perfeccionar el mundo interior que cada persona lleva dentro. “Creatividad y Plástica” busca que el niño descubra su lado creativo y lo convierta en una herramienta más de expresión, ayudando así en su desarrollo físico y psicológico. Partiendo de actividades grupales e individuales se pretende favorecer aspectos sociales y de convivencia entre los participantes, además de aspectos más relacionados con la psicomotricidad fina y la expresión artística.

 

Objetivos de la actividad

• Favorecer la desinhibición del niño por medio de técnicas didácticas de expresión artística en todas sus facetas: oral, escrita, pictórica, musical, corporal, etc.

• Experimentar el placer de crear con sus propias manos o pensamiento, y aprender a valorar el resultado final obtenido de forma global.

• Iniciar al alumno en el mundo de la creatividad, favoreciendo en los alumnos el gusto por pensar, diseñar y crear a partir de elementos muy variados.

• Conocer diferentes técnicas de manualidades y diferentes materiales con los que realizarlas.

• Fomentar el uso de materiales reciclados o de deshecho para la creación de objetos útiles y/o decorativos.

Contacto

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.