Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas. El objetivo principal de la actividad de baloncesto en el Colegio es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc.
Porque con la práctica de este deporte, además de todos los beneficios físicos que proporciona como prevención de la obesidad infantil, corrección de posturas y mejoras en las habilidades básicas, entre otros aspectos, puede ser un buena herramienta de socialización y de aprendizaje de las normas y valores sociales. La importancia del espíritu deportivo está presente tanto en los juegos predeportivos como en la propia realización de los ejercicios más técnicos.
• Conocer e integrar los fundamentos técnicos básicos del baloncesto para una buena práctica deportiva.
• Ampliar conocimientos en relación a las reglas y normativa oficiales que desde la FIBA se dictan y ejecutarlas.
• Utilizar el juego y las dinámicas grupales como parte del aprendizaje y perfeccionamiento de la velocidad y de la organización espacio-temporal.
• Tomar conciencia de la importancia que tiene tanto el calentamiento como el estiramiento del cuerpo para evitar lesiones y maximizar el rendimiento.
• Incidir en la importancia de valores universales que van intrínsecamente relacionados con la practica deportiva, como son el compañerismo, el respeto y la superación personal.
• Pista de baloncesto y/o canastas.