Actividad extraescolar Baile Moderno

La actividad extraescolar de Baile Moderno ofrece la oportunidad de integrar el ejercicio físico, el desarrollo intelectual y emocional para fomentar el desarrollo del alumno. La danza se convierte en un medio para conseguir una educación integral además de ser un movimiento expresivo y de comunicación social. A través de esta actividad de desarrolla el conocimiento, la aceptación y el dominio del propio cuerpo favoreciendo, de esta manera, la relación con el mundo que nos rodea. Es una actividad que garantiza la diversión a través de la música, el ritmo y el ejercicio físico, potenciando la coordinación de movimientos y la expresividad del propio cuerpo, así como la atención y la concentración de los participantes.

¿Por qué elegir Baile Moderno?

Entre los beneficios que conllevan las clases de baile, están el buen mantenimiento físico y mental, mejorando aspectos como la elasticidad y tonificación muscular o proporcionando más confianza y seguridad en uno mismo. Además los niños y niñas aprenden a socializarse y dejar de lado la timidez. El trabajo en grupo les da un mayor conocimiento del esquema corporal y de interacción con el espacio.

Objetivos de la actividad

• Promover el desarrollo de la expresión personal de emociones y sentimientos, a través de los elementos técnicos del baile.
• Favorecer la mejora de la percepción del esquema corporal, la plasticidad y el control postural mediante ejercicios que mejoran las capacidades físicas generales del alumno.
• Promover el sentido rítmico mediante el equilibrio entra las percepciones auditivas, la presentación mental del movimiento y la realización del movimiento al mismo tiempo.
• Desarrollar el sentido espacial a partir del ajuste continuo de la acción motora en el espacio, la proyección de los gestos u otras prácticas que lo favorezcan.
• Utilizar el propio cuerpo como instrumento de representación y comunicación, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo, la relación con los otros y la construcción de su personalidad.

 

 

Contacto

Formulario de contacto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.