Es una extraescolar que pretende realizar un cambio de conciencia sobre el medioambiente en las edades más tempranas, con la idea de acelerar el proceso de cuidado y mantenimiento del planeta. Los niños aprenderán curiosidades sobre reciclaje o las diferentes formas de cuidar el medioambiente. Se abordarán temas como el consumo responsable o el desarrollo sostenible contra el impacto negativo sobre la biodiversidad. Potenciando la sensibilización, implicación y compromiso adaptados a sus edades.
Cada vez es más importante una educación en el reciclaje y el consumo responsable para construir y crear un futuro más verde y ecológico. Siendo uno de los objetivos principales concienciar e implicar en la solución contra el cambio climático y el uso razonable de las materias primas y fuentes de energía. Para ellos se hace uso de actividades individuales y grupales, enseñando así a los niños la importancia de cerrar un grifo o los residuos que van al contenedor amarillo.
• Aprender y comprender el vocabulario relacionado con la actividad y los contenidos básicos sobre medio ambiente, ecología, reciclaje, etc.
• Adquirir conocimientos, valores y cambios en la actitud para fomentar el respeto y la conservación de la biosfera.
• Sensibilizar e implicar a los alumnos sobre las problemáticas ambientales y sus posibles soluciones.
• Desarrollar actitudes favorables al cuidado y mejora del medioambiente, a través del reciclaje y un consumo responsable.
• Dar a conocer fuentes alternativas de energía y materias primas, así como de cosmética natural u alimentación ecológica.